De interés para quien lo solicite

AYUDA ESCOLAR

Sábado 10 marzo 2012 a las 3:19 pm

-A partir de este año, tenemos una nueva disposición que se refiere a la Ayuda Escolar. Todos sabemos que en el mes de marzo, todas las personas que trabajan en relación de dependencia en blanco y los jubilados y pensionados que tienen hijos menores de 18 años cobran la ayuda escolar.

Este año hay que acreditar que el hijo está concurriendo a los centros educativos, por lo tanto, a partir de la semana que viene, cuando esté normalizado el inicio de clases, las personas que estén cobrando este beneficio tienen que retirar un formulario en la oficina de ANSES y también lo pueden bajar al formulario, el Nº 2.68.,  de la página de la ANSES : www.anses.gob.ar.

 

Dicho formulario se lleva al establecimiento educativo para certificar la asistencia del chico en la Escuela como alumno regular y luego debe presentarse en la oficina de la ANSES.

 

-Qué tiempo tiene para la presentación del formulario?

-Tiene tiempo para presentar el formulario en la ANSES hasta el 31 de octubre, pero hay que destacar que la ayuda escolar se va a cobrar normalmente, que es con el haber de enero, los empleados en relación de dependencia y los jubilados con sus haberes de marzo.

 

-Que ocurre si al 31 de octubre no fue presentado el formulario?

-Si no se presenta el formulario 2.68, se descontará la ayuda escolar de las asignaciones familiares.

Con respecto quienes comienzan el Jardín de Infantes cobran la ayuda escolar a los dos meses de presentar el formulario, teniendo como fecha límite para presentarlo y poder cobrar la ayuda escolar, 120 días.

 

ASIGNACION

UNIVERSAL

POR HIJO

 

Debemos aclarar también que aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, no cobran la Ayuda Escolar Anual, cuyo importe es de 170 pesos y se cobra por única vez cuando se inicia el ciclo lectivo.

Todas las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo tienen que acreditar también que su/s hijos han concurrido a la Escuela.

A partir del mes de abril, la oficina local de ANSES comienza a cargar la libreta.

Si ya les ha llegado, van al establecimiento educativo y de salud para que se la completen. Si no la han recibido, tienen que acercarse a la oficina ANSES, donde le damos un formulario para tal fin y así poder cobrar el 20% pendiente del año 2011.

Quienes no presenten este formulario, automáticamente se suspende la Asignación.

 


Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2014 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb