Serio accidente sufrieron en ruta 5 los profesores de la escuela secundaria de Ordoqui - Hortensia

¡HASTA DÓNDE LLEGA EL SACRIFICIO DE LOS DOCENTES!

Lunes 26 noviembre 2012 a las 11:18 am

Ocurrió en el km. 329 de la ruta 5. Viajaban en una camioneta y chocaron de frente contra un camión cuando intentaban pasar a otros camiones. El conductor Gustavo Burgardt llevó la peor parte, resultando con lesiones graves, mientras que las dos profesoras que lo acompañaban solo recibieron golpes y escoriaciones leves.

 

El miércoles, siendo alrededor de las 19 hs. a la altura del km. 329 de la ruta 5, en un sector en el cual la cinta asfáltica está completamente rodeada de agua, chocaron violentamente de frente una camioneta Kia Sportagge, pte. DDD-708, conducida por el profesor de esta ciudad Gustavo Burgardt, y un camión Fiat Iveco pte. AYO-965 con acoplado, cargado de hierros con destino a Río Negro, que conducía Héctor Osvaldo Iglesias de 39 años, con domicilio en Gral. Alvear (Mendoza).

 

FUE A PASAR A DOS CAMIONES

 

Todo indica que Burgardt intentó pasar a dos camiones que circulaban en dirección a nuestra ciudad, pero calculó mal el espacio y al ver que no tenía manera de pasar por cuanto por la otra mano se acercaba otro camión, intentó desviarse a la banquina pero el camión hizo lo propio chocando ambos prácticamente de frente. La camioneta conducida por Burgardt hizo un medio trompo hacia atrás y quedó de la mano derecha (hacia Casares) con la parte trasera en el agua de la banquina. El camión al recibir el impacto sufrió desperfectos en la dirección, cruzándose hacia la mano opuesta para ingresar a la laguna y quedar allí con casi un metro de agua.

 

LOS AUXILIAN

 

Acompañaban a Burgardt las profesoras Karina Claudia Lambré (viajaba adelante) y Paula Chirino que lo hacía en la parte trasera. A raíz del tremendo impacto y dado que ocurrió del lado del volante, Burgardt resultó con graves lesiones (fractura) en una rodilla, fractura expuesta del codo del brazo izquierdo y la perforación de un pulmón con neumotorax. Lambré presentaba traumatismo de hombro y Chirino apenas unos golpes. Las víctimas fueron auxiliadas por conductores que pasaban en esos momentos, y conducidas al hospital local para su atención.

 

DE ORDOQUI

 

Los accidentados son profesores (Burgardt su director) de la secundaria de Ordoqui – Hortensia, a la que concurren regularmente todos los días en un verdadero periplo, ya que de Casares van por ruta 5 a Pehuajó, de allí por la ruta 226 al cruce de Girondo – Herrera Vegas y por caminos de tierra, barrosos y con agua llegan a Ordoqui donde dan clase. Salen de mañana y regresan extenuados pasadas las 19,30 hs. Esto demuestra el sacrificio que deben hacer los docentes para dar clase en las escuelas rurales afectadas por la inundación.

La camioneta de Burgardt, como las imágenes lo muestran presenta importantes destrozos.

 

UN DESFILE EN EL HOSPITAL

 

La familia docente se conmocionó ante este accidente, generándose en el hospital un verdadero desfile de compañeros que llegaban para conocer el estado de las víctimas y llevar con su presencia palabras de aliento a sus familiares. El estado de Burgardt era sumamente delicado por lo que fue internado en la sala de terapia hasta tanto tuviera una evolución favorable, la que se habría producido en las últimas horas, siendo inminente su traslado a una habitación común. Respecto a las fracturas estas requerirán una intervención quirúrgica que se dejará para más adelante.

 

PERFECTAMENTE  CUBIERTOS POR LA ART

 

Ante nuestra consulta, dado que se barajaban algunas versiones, se nos informó que Burgardt era muy cuidadoso de las tramitaciones legales con la ART, por lo que realizaba una comunicación diaria de los viajes a la zona rural. «Está todo bien, la ART cubre todos sus gastos sin inconveniente alguno», nos manifestó una fuente interesada.

La palabra del camionero

Héctor Iglesias, el camionero, le decía a nuestra cronista lo siguiente: «Cuando ví que la camioneta se mandó me dí cuenta en seguida que no podía pasar, eran dos camiones y no había lugar, así que me tiré todo lo que pude a la banquina y evité el golpe de lleno, con lo que se salvaron de una muerte segura. Yo perdí el control del camión al romperse la dirección y fui a parar al agua. Es la primera vez en 20 años de camionero que me ocurre un accidente».


Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2014 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb