NOV EDADES DE LA ANSES

30 familias han sido sorteadas con créditos para viviendas del plan PROCREAR


Lunes 1 abril 2013 a las 9:28 am

Sin lugar a dudas que es muy importante el trabajo que desarrolla la oficina local de la ANSES, atendiendo, informando y solucionando infinidad de cuestiones que hacen a los numerosos servicios que se implementan a través de la ANSES.

Silvia Sette, responsable de la oficina local nos habla de importantes novedades como así también de recordatorios de interés para la gran cantidad de usuarios que solicitan diariamente sus servicios.

 

TARJETA ARGENTA

Para los jubilados sabemos que tenemos la tarjeta ARGENTA, que es una tarjeta de consumo, presentada en su oportunidad por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que en Carlos Casares cuenta con 20 negocios adheridos, con prácticamente todos los rubros de interés para la clase pasiva.

 

-Recuérdenos algunos de los beneficios de esta tarjeta.

Queremos recordar que esta tarjeta, que se tiene que solicitar en la oficina de la Anses, acredita entre 1.000 y 10.000 pesos, donde las cuotas nunca pueden afectar más del 30% de la jubilación y se puede pagar en 12, 24 o 40 cuotas, lo que es a elección del jubilado. Es de destacar que el primer descuento en su recibo de jubilación se implementa a los dos meses de haberla utilizado.

Estamos muy contentos porque ha sido muy bien recibida por los jubilados, ha tenido mucho éxito ya que brinda la posibilidad de adquirir un producto, que de otra manera le sería muy difícil. Asimismo los comercios adheridos están muy satisfechos con este Servicio que brinda la Anses, y se siguen incorporando día a día.

 

JUBILACION DEL TRABAJADOR AGRARIO

 

Los requisitos para la jubilación del Trabajador Rural consisten en tener 57 años y 25 años de aportes como trabajador rural. Es un trámite que lo solicita el titular. Se manda a verificar si están realmente reconocidos como trabajadores rurales y a partir de allí se inician los trámites para la jubilación.

 

-Han tenido alguna consulta al respecto?

-Esto tiene vigencia a partir del 2 de enero, y ya hemos iniciado aproximadamente 20 jubilaciones en lo que va del año, que es un número muy significativo teniendo en cuenta el poco tiempo de implementado.

Es un trámite que se inicia desde aquí, la oficina de la Anses, como cualquier otro tipo de jubilación, y diariamente tenemos muchísimas consultas al respecto. Sin duda alguna que ha sido muy oportuno este nuevo beneficio para el trabajador agrario.

 

ASIGNACION UNIVERSAL

 

Consiste en un pago mensual por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad sin límite de edad. El 80% del monto se paga en forma directa y el 20 por ciento restante se abona una vez al año, cuando se demuestre que el niño concurrió a la escuela y que cumplió con los controles desalad y la vacunación, a través de la presentación obligatoria de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, o el formulario PS.1.47 de no tener la libreta y que se le facilita en la ANSES.

En este momento estamos con el operativo de la gran carga de libretas. En marzo, cuando se inicia el ciclo lectivo, se empiezan a cargar las libretas, ya que tienen que estar firmadas por un representante del establecimiento educativo y donde se les controla la vacunación, por el momento es el Centro Materno.

Dada la gran cantidad, este año hemos implementado un sistema de turnos para cargar las libretas de la Asignación Universal. Si bien nosotros empezamos en febrero a entregar las planillas, se ha atrasado la carga de las libretas, porque muchas planillas no han podido ser llenadas por los establecimientos educativos por la situación docente.

 

AYUDA ESCOLAR

 

También en este momento estamos en pleno operativo de la carga del formulario de la Ayuda Escolar, que se implementó el año pasado.

Todas las personas que trabajan en relación de dependencia, en el mes de marzo se le paga 170 pesos por Ayuda Escolar.

Para tener este beneficio, el trabajador debe acercarse a la oficina de la ANSES, retirar el formulario por cada hijo, el cual tiene que ser firmado por el establecimiento educativo. Eso acredita los 170 pesos por hijo que se paga en el mes de marzo.

Si todavía no lo ha cobrado, estamos acreditando el pago del mismo para el mes de abril.

 

-Puede llegar a descontarse este beneficio?

-En caso de que durante todo el año 2013 no presenten el formulario 2.68, que es el que acredita dicha ayuda Escolar, se le va a descontar.

 

PROGRAMA DE CREDITO ARGENTINO (PROCREAR)

 

Todos saben que el plan PROCREAR,  es una gran posibilidad que brinda el Estado Nacional para poder acceder a la vivienda propia.

En este momento, en Carlos Casares, ya hay 30 que han sido sorteadas y pueden obtener este tan ansiado crédito. Hay que hacer notar, que los sorteos hasta el momento solo han incluido a personas que disponían de un terreno.

Sabemos de casos que ya hay viviendas muy adelantadas, lo que es muy importante para Carlos Casares, tanto por lo que implica para las familias que pudieron acceder a PROCREAR BICENTENARIO, como por los puestos de trabajo que genera, ya que se utiliza mano de obra local para la construcción.

 

-Qué pasa con las personas anotadas y que no tienen terreno?

-Todavía no tenemos fecha para estos sorteos. Nosotros en Carlos Casares tenemos a mucha gente anotada y estamos esperando novedades al respecto.

También la semana pasada, la presidenta de la Nación anunció que a través del plan PROCREAR,  se van a implementar créditos para refacción y ampliación y terminación de viviendas.

En ese sentido los créditos están destinados a la construcción de nuevos espacios anexados a la casa existente, mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.

 

 

 

 



Copyright © 2014 Periodico El Oeste, Carlos Casares | Las Heras y Rivadavia - Teléfonos: (02395) 452646 / 452684 - e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar Directora Ejecutiva: Nélida Dandlen de Vazquez | Director Periodístico: Marco Aurelio Idiarte Sitio realizado por desarrollomiWeb